Domingo 28 de Abril de 2024

El Hospital de Pemex, sin medicamentos

Derechohabientes tienen que gastar de $2 a 3 mil para surtir la receta

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Derechohabientes del Hospital General de Pemex en el municipio no cuentan con medicamentos controlados por parte del nosocomio, lo cual les genera un gasto de entre 2 y 3 mil pesos por surtir una receta.

Luis González Carrizales comentó que esta situación se está viviendo ya desde algunos meses y son los mismos derechohabientes los que se quejan, pues los está afectando de manera económica y nadie hace nada para solucionarlo.

Añadió que la mayoría de los pacientes del Hospital General de Pemex son personas jubiladas, por lo que su medicamento debe ser controlado y si no hay pues prácticamente esto les cuesta la vida, pero el Hospital lo único que le interesa es ahorrarse recursos y no comprar medicamentos.

Lo mismo sucede con las citas de especialidades, las cuales tardan hasta dos o tres meses, “siendo esto una burla porque si vas con un dolor es para que te atiendan y no para que te agenden una cita para meses, pues seguramente ya hasta haya muerto el paciente por tanto tiempo perdido”.

Por esto Luis González dijo “solicitaremos el apoyo del sindicato para que por medio de él se pueda solucionar esta situación que no es únicamente de jubilados, pero como los activos tienen miedo porque les pueden quitar el trabajo a sus hijos por eso no dicen nada, pero nosotros no tenemos miedo”.

Notas Relacionadas