Martes 14 de Mayo de 2024

Chivas se queda sin su pastor

[Agencias]

Ciudad de México.- Matías Almeyda dio un aperitivo de despedida, al publicar un mensaje de agradecimiento en redes sociales, donde hace alusión al Código Bushido, un código atribuido a los samuráis sobre la lealtad y el honor.

En Argentina, donde la noticia sobre su cese le sorprendió en plenas vacaciones, el “Pelado” aclaró que pronto emitirá un comunicado para explicar la situación, la primera promesa de aclaración, pues la directiva rojiblanca no se ha pronunciado al respecto.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”, escribió en sus redes personales.

Dicho código hace referencia a los samuráis, o caballeros armados, que entregaban sus vidas y exigían lealtad y honor hasta la muerte. Si fallaban, solo podían recuperar el honor mediante un suicidio ritual.

La directiva de Chivas sorprendió al Pelado al “invitarse” a dejar al equipo, luego de varias diferencias, principalmente porque el entrenador dudaba en continuar con el equipo por la conformación del plantel, pues aun cuando disputarán el Mundial de Clubes, hasta el momento solo han sufrido bajas de jugadores clave y el panorama no incluye refuerzos de peso.

Poco a poco la distancia se hizo mayor, pues el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, ventiló el sentir de Almeyda y dijo que solo sin dudas lo contemplarían para dirigir al Rebaño. Sin embargo, poco después la directiva cambió los planes de pretemporada por falta de presupuesto e incluso cambiaron las fechas sin consultar con Almeyda, quien todavía tenía contrato firmado hasta 2020.

Tras la “invitación” a irse, los abogados del estratega entraron en la negociación y, según fuentes cercanas al timonel, la directiva le ofrece solo un año de sueldo de los dos que le quedaban y, además, cubrírselo a plazos.