Viernes 17 de Mayo de 2024

Oficinas de directores municipales, vacías

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sillas de directores del Ayuntamiento se encuentran vacías y hasta empolvadas, en el edificio conocido como “La Catrina” porque funcionó como un museo en temporada de Xantolo, pero fue habilitado en esta administración municipal para oficinas de varias direcciones y son pocos los directores y sus empleados los que permanecen trabajando.

En el lugar ayer por la mañana no se encontraba el director de Asentamientos Irregulares, tampoco el de Atención a la Juventud, ni el secretario Municipal de Gestión Social, tampoco el de INMUVI, ni el de Atención al Campo, solamente estaban Amelia Núñez y Pilar Nieto Abad de Atención a la Ciudadanía, así como algunas secretarias y trabajadores.

La silla que se observaba empolvada es la de Milton Martínez Enríquez, secretario de Gestión Social en el Ayuntamiento, quien al igual que otros directores no se encuentra en el área de trabajo, pero el personal que ahí labora desconoce si regresa más tarde o si al día siguiente se le puede localizar.

El director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández, dijo que es responsabilidad de cada uno de los directores revisar si asiste el personal y qué es lo que hacen a diario, “nosotros hacemos visitas periódicas y checamos listas de asistencia y si no asisten a su área de trabajo debe estar justificada la ausencia con un pase de salida o algún oficio de comisión porque todo el personal debe estar trabajando”.

En el caso de Abel Castillo Esquivel, director de Atención al Campo, dijo que es el único caso de los directores que solicitó un permiso, “no sé en qué actividades anda cada uno de los directores, sería cuestión de preguntar y hacer una revisión para saber qué es lo que anda haciendo cada uno de ellos”.

Hay una responsabilidad de cumplir con su encomienda. Sobre las revisiones a cada área, dijo que ya las van a hacer más continuas.