Domingo 19 de Mayo de 2024

Antiguo Ingenio, nido de víboras

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Fuertes calorones han provocado la presencia de serpientes en las instalaciones del antiguo Ingenio en la delegación de Agua Buena, lo que ha generado pánico entre los pobladores del barrio Cantarranas, que piden a las autoridades municipales o a la empresa azucarera lleve a cabo el desmonte de estas instalaciones, para evitar que ataquen a los vecinos de este lugar.

María Andrea López, habitante del barrio Cantarranas de Agua Buena, dijo que en los últimos días se ha tenido la presencia de serpientes llamadas “cuatro narices”, mismas que salen de las instalaciones del antiguo ingenio, por lo que consideran un peligro para las personas que diariamente caminan por esta zona.

Según versiones señalan que esto es debido a las altas temperaturas que se han estado registrando y que provoca que estos reptiles salgan de entre las piedras. Indicó que además de estos animales también se tiene el problema del llamado “pica pica”, que cuando ventea provoca que este polvo se desprenda de la vaina y ocasione intensa comezón en la piel, por lo que espera que este llamado pueda ser oído ya sea por las autoridades municipales o bien por el personal del ingenio encargado de las antiguas instalaciones.