Sábado 27 de Abril de 2024

Serena Williams gana en regreso a un Grand Slam

[AP] PARÍS.-Para todo lo que ha cambiado en los 16 meses que han transcurrido desde la última vez que Serena Williams jugó en un torneo de Grand Slam _ se casó y es madre _ lo que se vio el martes en el Abierto de Francia fue bastante conocido. La moda, esta vez con un […]

[AP]

PARÍS.-Para todo lo que ha cambiado en los 16 meses que han transcurrido desde la última vez que Serena Williams jugó en un torneo de Grand Slam _ se casó y es madre _ lo que se vio el martes en el Abierto de Francia fue bastante conocido.

La moda, esta vez con un traje de licra negro y cinta roja que le cubrió todo el cuerpo. Sus “¡come on!”. Los potentes saques le permitieron acumular 13 aces. Su juego de devolución con el que logró tres quiebres seguidos de servicio.

Y, claro que sí, la victoria.

Compitiendo como mamá por primera vez en un Grand Slam, y apenas nueves meses después de dar a luz a su hija, Williams derrotó el martes por 7-6 (4), 6-4 a la checa Kristyna Pliskova, número 70 del mundo, en Roland Garros.

Establecida como una figura transcendental del deporte e ícono cultural, Williams ahora lleva el título de madre profesional.

“Bueno, Olympia es mi prioridad. Lo que sea, esa es mi prioridad. Le he dado tanto al tenis, y el tenis me ha dado tanto, y no puedo estar más agradecida”, dijo Williams. “Ella es mi prioridad y todo gira en torno a ella”.

En un duelo ex campeones del torneo femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó con una victoria 7-6 (0), 6-2 frente a la rusa Svetlana Kuznetsova. Tras vencer a Serena Williams en la final de 2016, Muguruza perdió en la cuarta ronda el año pasado.

Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017.

La rusa de 31 años comenzó muy bien su partido, poniéndose 6-1 y 3-1 arriba, lo que hacía pensar en una victoria fácil, pero su rival reaccionó y llegó a forzar un tercer set en el que la holandesa se puso 3-0 arriba.

Sharapova tuvo que esforzarse para remontar y poder salir victoriosa de la pista Suzanne Lenglen.

Notas Relacionadas