Domingo 19 de Mayo de 2024

Esta vez no dejan libre a “El Pecas”

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un presunto delincuente que en este año ya había sido encarcelado en dos ocasiones por robo de vehículo y posesión de drogas, pero las dos veces fue dejado en libertad, fue detenido ayer porque portaba armas de fuego y traía equipos de radiocomunicación.

Ayer por la tarde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron a Ángel de Jesús P. de 28 años de edad, alias “El Pecas”, con domicilio en calle Río Nilo del fraccionamiento Praderas de Río.

El individuo transitaba en un automóvil marca Nissan Sentra color blanco, sobre la calle Cáncer de la colonia Santa Lucía, y entre las calles Escorpión y Privada Aries, le marcaron el alto para efectuarle una revisión rutinaria.

En el asiento trasero el coche traía dos armas de fuego cortas, un tipo revólver calibre 38, y la otra escuadra calibre 9 milímetros, además de una mochila que contenía dos radios portátiles, así como una bolsa que contenía 11 cartuchos útiles calibre 38 y siete cartuchos calibre 9 milímetros.

Por esa razón Ángel de Jesús fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal.

“El Pecas” fue detenido el pasado 20 de enero de 2018 por elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal, cuando viajaba en compañía de otro joven, a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, y en el que traían varias dosis de droga conocida como “cristal”, cocaína, y mariguana, además de armas de fuego cortas, y herramientas que supuestamente usaban para robar vehículos.

En aquel entonces hubo un comunicado por parte de la corporación que realizó la detención e incluso del Ayuntamiento, donde señalaron a los dos sujetos como los responsables de los robos de vehículos, así como actividades relacionadas a la delincuencia organizada.

El agente del Ministerio Público que recibió a los detenidos integró la carpeta de investigación y llevó a los sujetos ante el Juez de Control, quien encontró irregularidades en la detención y por eso ordenó fueran puestos en libertad.

Sin embargo, los elementos de la Policía Ministerial del Estado reunieron las evidencias necesarias para que el juez librara una orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús, a quien consideraban un objetivo criminal, y sabían que éste había escapado hacia Tamaulipas.

Una vez que obtuvieron en mandato judicial, los agentes ministeriales de la Huasteca Norte se coordinaron con sus similares de Tamaulipas, y el pasado 4 de mayo lograron la captura del individuo sobre la carretera federal Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del lugar conocido como la Y Griega perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El individuo fue trasladado ante el Juez de Control de Ciudad Valles acusado del delito de robo de vehículo agravado, pero al parecer su defensa logró la suspensión condicional del proceso y por eso de nueva cuenta el individuo fue puesto en libertad, con algunas medidas precautorias.