Lunes 29 de Abril de 2024

Las Figuras del Grupo “D”

ARGENTINA Figura.- Lionel Messi Hombre a seguir.- Paulo Dybala Finalmente, Argentina estará en el Mundial de Rusia y esto supondrá la despedida para muchos de sus veteranos. Será el último gran torneo para Sergio Romero, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Ever Banega entre otros. Mientras, Messi, el capitán y el […]

ARGENTINA

Figura.- Lionel Messi

Hombre a seguir.- Paulo Dybala

Finalmente, Argentina estará en el Mundial de Rusia y esto supondrá la despedida para muchos de sus veteranos. Será el último gran torneo para Sergio Romero, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Ever Banega entre otros. Mientras, Messi, el capitán y el principal motivo por el que la albiceleste dispute esta Copa del Mundo, tal vez juegue la cita de 2022 en Qatar.

Aunque para el 10, de algún modo, es ahora o nunca. Con esta idea en la mente, el seleccionador Jorge Sampaoli apueste por una versión de ataque en un intento de recuperar la gloria pasada. Argentina no fue fiable durante el proceso de clasificación y depende del técnico encontrar la consistencia necesaria para ganar el Mundial.

La defensa es indudablemente el punto débil del equipo con Mercado, Mascherano y Otamendi ocupando posiblemente las tres plazas centrales. Como mediocentros, Sampaoli probablemente apostará por Biglia y Enzo Pérez.

ISLANDIA

Figura.- Gylfi Sigurdsson

Hombre a seguir.- Hordur Björgvin Magnusson

¿Podrán los aficionados del país más pequeño que alguna vez haya clasificado a un Mundial hacerse notar en Rusia de la misma manera que lo hicieron en Francia con su épico aplauso vikingo? Casi el 10% de los habitantes viajaron a Francia en el verano del 2016 y podrían haber niveles similares el próximo verano…. aunque los simpatizantes esperan ansiosos el sorteo del viernes antes de reservar sus pasajes. Los viajes a Moscú y San Petersburgo son simples, pero Ekaterimburgo y Volgogrado son más complicados.

Islandia ha tenido que sobrellevar serios problemas para alcanzar su primera clasificación a una Copa del Mundo: la pérdida de su delantero titular Kolbeinn Sigthórsson debido a una lesión, la salida del entrenador Lars Lagerback y un grupo que los enfrentó con tres equipos que habían disputado la Euro 2016.

Sin embargo, no solo han logrado estar en Rusia, sino que han ganado su grupo y clasificado de forma directa. Heimir Hallgrímsson está a cargo del equipo y ha demostrado una mayor flexibilidad táctica que Lagerback. Islandia aún juega principalmente con el 4-4-2, pero Hallgrímsson ha modificado el sistema a un 4-5-1 en algunos partidos obteniendo excelentes resultados. Sin contar a Sigthórsson debido a su lesión, se espera que todos los jugadores que estuvieron en la formación inicial en Francia digan también presente en Rusia.

CROACIA

Figura.- Luka Modric

Hombre a seguir.- Nikola Vlasic

Luka Modric tiene 32 años, y la mayoría de los otros probables titulares tendrán 29 o más en el Mundial, por lo que el torneo bien puede ser la última oportunidad realista de hacer algo importante para esta extraordinaria generación, la mejor que ha tenido Croacia desde el equipo que quedó en tercer lugar en 1998. Pero los eternos candidatos a ser grande del fútbol internacional se han visto envueltos en una serie de divisiones internas que afectan a hombres importantes de la federación nacional, a los aficionados, a los medios de comunicación y a la política, lo que hace que su apoyo en casa disminuya y que les resulte difícil centrarse solo en sus hazañas en el campo.

NIGERIA

Figura.- Victor Moses

Hombre a seguir.- Alexander Iwobi

Agrupado con Argelia, Camerún y Zambia, campeona de la Copa de África en 2012, las super águilas se clasificaron de forma notable para el Mundial a falta de una jornada, insuflando una gran energía positiva entre los hinchas. La remontada sobre argentina en el reciente amistoso en Rusia alimentó aún más el optimismo sobre lo que puede conseguir el equipo en el Mundial con Gernot Röhr al frente.

El entrenador alemán ha mejorado radicalmente el equipo, infundiéndole la frescura de la juventud en un equipo que no ha logrado clasificarse para las últimas dos ediciones de la Copa de África. Desde que tomara las riendas de la selección en 2016, el exentrenador del Burdeos solo ha perdido un partido y ha tejido una implacable unidad de contraataque con la actuación del brillante Alex Iwobi y del carrilero del Chelsea Victor Moses jugando como un dinámico interior. El equipo está cimentado en una robusta defensa, enérgicos recuperadores en la base del centro del campo y la presencia pausada de John Mikel Obi para canalizar los balones hacia la línea de ataque.

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF en sus siglas en inglés) ha dado pasos para evitar que se repita el caso de 2014, cuando los jugadores se negaron a entrenarse antes del partido contra Francia en la segunda ronda debido al impago de las primas, negociando y firmando acuerdo para el pago de las primas. La federación también le ha dado a Rohr una prórroga de dos años de su contrato para eliminar cualquier incertidumbre sobre su futuro.

Notas Relacionadas