Lunes 29 de Abril de 2024

La Huasteca está a más de 42 grados

Llaman a la población a hidratarse y protegerse del sol

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Llama el director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, evitar salir a la calle de no ser necesario, ya que se estarán registrando temperaturas de entre 40 y 42 grados centígrados durante toda la semana, ante la ola de calor que afecta a varios estados de la República mexicana y en la huasteca potosina, las temperaturas se resienten más por las condiciones de humedad.

“Si no es necesario salir a la calle, es mejor no hacerlo y quienes trabajan al aire libre, se recomienda mantenerse hidratados, consumir agua o sueros, portar ropa de algodón y sombreros o gorras, con la finalidad de evitar un golpe de calor”.

Para las escuelas, dijo que éstas deben evitar que los estudiantes hagan actividades físicas a la intemperie y en las horas de calor más intenso, para evitar casos de deshidratación o derivados de problemas con el calor.

Sobre los incendios, comentó que la dirección de Ecología Municipal tiene la obligación de multar a quien realice quemas clandestinas, principalmente de basura, porque hay colonias y comunidades donde la población no entiende el riesgo que genera incinerar.

“No le tenemos que pedir al personal de Ecología que haga su trabajo porque ellos ya lo saben, tienen que aplicar las multas y crear conciencia sobre las quemas de basura”.

Notas Relacionadas