Domingo 19 de Mayo de 2024

Indocumentados no logran llegar a EU; piden ayuda para ser deportados

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres centroamericanos abandonaron el llamado “sueño americano”, pues se quedaron sin recursos cuando se dirigían a la frontera de Tamaulipas y decidieron pedirles ayuda a elementos de la Policía Estatal de Ciudad Valles.

El domingo pasado los oficiales de la Policía Estatal de este Municipio acudieron a la Central de Autobuses, para apoyar a tres hombres que habían entrado a este país de manera ilegal y querían volver a sus lugares de origen.

Se trataba de Domingo de 22 años de edad, Francisco Ángel de 22 años, y Juan de 28 años, los tres provenientes de Guatemala, quienes hace semanas habían salido de su país con intenciones de llegar a los Estados Unidos.

Los tres dijeron que la crisis económica los obligó a emigrar, y sabían que estaban cerca de la frontera de Tamaulipas, pero pues se quedaron sin dinero y como llevaban algunos días batallando para conseguir alimento y agua, decidieron acabar con el viaje.

Cuando llegaron a la Central de Ciudad Valles se acercaron a la empleada de la taquilla de Transportes Oriente, donde pidieron que llamaran a alguna autoridad para que los ayudara a regresar a Guatemala.

Los policías estatales fueron por ellos, los trasladaron a la Academia de Seguridad Pública y les brindaron además de albergue, alimentos y bebidas, mientras llegaba el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que sería el encargado de su deportación.