Lunes 29 de Abril de 2024

Grupo altruista cumple cinco años de apoyar a familia de pacientes

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más de cinco años de entregar tortas en el Hospital General cumplirá un grupo de amigos que de manera altruista han desarrollado de manera ininterrumpida todos los martes por la noche en el Hospital General. Manuel Alfaro Reyna, creador del proyecto de tortas para familiares de los pacientes, dijo que él […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de cinco años de entregar tortas en el Hospital General cumplirá un grupo de amigos que de manera altruista han desarrollado de manera ininterrumpida todos los martes por la noche en el Hospital General.

Manuel Alfaro Reyna, creador del proyecto de tortas para familiares de los pacientes, dijo que él y varios comerciantes, estilistas, personas del gremio gay y empresarios son quienes colaboran en esta noble labor, al ver las necesidades de la gente que espera a sus pacientes.

La idea surgió porque en carne propia, los integrantes de este grupo, han sufrido con su familia, en hospitales de esta y otras ciudades, donde hasta sin dinero se han quedado para comer.

Cada martes desde las 5 de la tarde empiezan a elaborar 200 tortas y tres termos de 20 litros de café para llevarlos al hospital y repartirlos entre las personas que ahí pernoctan, la entrega es a las 9 de la noche, porque es para que todos puedan cenar.

Las personas que deseen cooperar con la causa pueden pasar a calle Galeana, entre Niños Héroes y Negrete en la estética que está ahí, cualquier martes que así lo deseen, se utiliza bolillo, chorizo, huevo, aceite, servilletas, vasos desechables, café, leche y todo lo que deseen donar.

En ocasiones hay fruterías que donan plátanos, mangos y otros frutos para regalarlos entre la gente, esto también es de manera voluntaria de parte de comercios locales.

Notas Relacionadas