Jueves 16 de Mayo de 2024

Fallece el piloto tras del helicóptero que se desplomó

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Falleció el piloto del helicóptero que se desplomó a inmediaciones del ejido Canoas perteneciente a este Municipio; las autoridades policiales confirmaron que la aeronave se quedó sin combustible y eso derivó en el accidente.

Como se informó ayer, a Carlos Fuentes Ríos de 23 años de edad, le diagnosticaron muerte cerebral desde que ingresó al Sanatorio Metropolitano (alrededor de las 20:30 horas del viernes), y los médicos intentaron mantenerlo con vida artificial.

Sin embargo, alrededor de la 1 de la madrugada, tuvo complicaciones y finalmente falleció.

El joven, quien tuvo su domicilio en la Ciudad de México, era el piloto de un helicóptero que pertenecía a una empresa de Veracruz que fue contratada para fumigar los cultivos de caña que se ubican en el predio Aquino Arriaga del ejido Canoas (contiguo al ejido La Hincada).

Llevaba unos tres días trabajando en esa zona, y de acuerdo al reporte oficial, la aeronave se quedó sin combustible alrededor de las 19:00 horas del viernes, por eso se desplomó en un terreno barbechado, y literalmente se despedazó.

El propietario del predio tiene convenio con el Ingenio Plan de San Luis del ejido La Hincada, por eso al poco tiempo llegaron los paramédicos de la fábrica, quienes encontraron al joven piloto aún con vida, y de inmediato lo trasladaron a la cabecera municipal (aproximadamente una hora de camino).

A la zona del accidente arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado y soldados del 36 Batallón de Infantería, pero fueron los policías estatales los encargados de resguardar la aeronave para ponerla a disposición de un Ministerio Público, y dicha autoridad se encargará de concluir con las investigaciones.