Domingo 12 de Mayo de 2024

Acusan vecinos anomalías en obras de BJ

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la colonia Acacias realizaron una manifestación en la esquina de José María Rico y avenida Coyoacán para denunciar dos obras presuntamente irregulares en la calle Bartolache y exigir a las autoridades de la delegación Benito Juárez ponga cartas en el asunto, pues están violando el reglamento de construcción.

Al lugar arribó el delegado Ángel Luna, quien se comprometió a no dejar que en la demarcación se siga violando el uso de suelo y aseguró a los inconformes que el próximo lunes los atenderá en su oficina.

“No hemos logrado un compromiso real con las autoridades; hemos tenido reuniones, hemos ido a la delegación, a la Seduvi, a la PAOT, pero no han hecho nada. Necesitamos que se hagan respetar las normas de ordenación de uso de suelo. La marcha es producto del fracaso de otras vías que muchos vecinos hemos intentado”, dijo la vecina Rubí Celia Vargas, quien encaró a Ángel Luna asegurando que nadie le ha atendido y que se “echan la bolita entre autoridades, pero ninguno resuelve”.

Los colonos señalaron que desde febrero de 2017 se hizo la demolición de las casas de Bartolache 1947 y 1949 sin respetar las reglas en la materia; sin embargo, al tratar de indagar sobre qué pasará con esos predios, la información es escasa.

Temen que se implemente un polígono de actuación que permita variar el número de niveles en un edificio, siendo que en la zona sólo este permitido construir inmuebles de tres pisos como máximo.

“En la delegación nos hemos dado cuenta que ante la falta de observación de las autoridades, el polígono de actuación se ha usado para variar la altura de las construcciones y las áreas libres, así como el número de viviendas permitidas. Nosotros nos hemos manifestado en contra de esto, es muy posible que en estos dos predios se construyan inmuebles de este tipo y afectarán a la larga en cuestión de agua, e incluso cuando se registre otro sismo”, expuso Rubí Celia Vargas.