Viernes 26 de Abril de 2024

Refuerzan acciones de descacharrización

Recientes lluvias podrían generar criaderos de mosquitos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades de salud reforzaron las acciones de descacharrización para prevenir la reproducción de moscos por la temporada de lluvias.

A través de la coordinación de Salud, el Ayuntamiento refuerza las acciones de la Jurisdicción Sanitaria Número V, referentes a prevenir la reproducción de moscos y zancudos para prevenir enfermedades como en dengue, chikungunya y zika.

El titular de Salud en el Municipio, José Luis Medina Gudiño, refirió que se estarán emprendiendo diversas acciones como patio limpio, aplicación de abate, supervisión de patios por parte del personal de vectores y descacharrización.

Por la temporada de lluvias se refuerzan las actividades de saneamiento básico con la finalidad de prevenir la reproducción de moscos y zancudos.

Las familias del municipio pueden contribuir manteniendo limpio su patio, libre de cacharros, para evitar la formación de nidos de moscos por el agua de lluvia estancada.

La coordinación de Salud realiza un programa de rutas para la recolección de los cacharros en las colonias y comunidades de acuerdo a los resultados que va teniendo el personal de vectores al realizar las visitas domiciliarias.

Notas Relacionadas