Lunes 29 de Abril de 2024

Flamazo en tanque de gas causa pánico

La manguera se dañó y empezó a arder, aunque no pasó a mayores

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Se produjo un flamazo en un cilindro de gas que se encontraba en la cocina de un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas; no se reportaron personas heridas.

Ayer alrededor de las 15:00 horas, en la calle Zinc número 1128 esquina con Adolfo López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas, Juan Luna Castro y su familia acababan de meter una olla llena de tamales a un horno de barro que tienen en el patio de su casa, espacio que también es utilizado como cocina.

A unos metros, recargado sobre la pared, estaba un kayak o balsa de fibra de vidrio, pero al parecer se encontraba mal puesto, pues repentinamente se vino abajo, y para mala fortuna de la familia, golpeó la manguera que conecta a la estufa con el cilindro de gas, dañándola.

Enseguida se empezó a fugar el combustible y como el horno rústico estaba encendido, se produjo un flamazo, y empezó a incendiarse todo lo que estaba alrededor.

Los integrantes de la familia acababan de irse hacia el interior de la vivienda y por eso nadie salió herido, sin embargo la hija de Juan, Beatriz Luna Hernández de 40 años de edad, se espantó mucho con el accidente y tuvo una crisis de nervios.

Varios vecinos del sector reportaron el incendio al Sistema de Emergencias 911, arribando a los pocos minutos elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la Subestación Norte, así como oficiales de la Policía Estatal, Policía Municipal, y paramédicos de la Cruz Roja.

Los bomberos tuvieron que rociar agua a presión sobre el área en llamas, y esperaron a que se vaciara por completo el contenido del cilindro, pero controlaron la emergencia al poco tiempo.

Mientras tanto, los paramédicos auxiliaron a Beatriz, pero se negó a que la llevaran a un centro hospitalario, y los policías acordonaron el área mientras culminaban las labores. Al final sólo se reportaron pérdidas materiales.

Notas Relacionadas