Martes 14 de Mayo de 2024

Buscan a familiar y los confunden con maleantes

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS.- Se generó una movilización policial por el reporte de personas sospechosas en la cabecera municipal; resultaron ser familiares de un hombre desaparecido.

Dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta cerrada color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, a la zona centro, y anduvieron preguntando por una curandera.

Nadie los había visto antes, “vestían moderno y los dos traían muchos tatuajes” comentaron unas personas que viven por el rumbo de la curandera que buscaban, y que ante la desconfianza los reportaron a la comandancia de la Policía Municipal.

Las personas no quisieron decirles dónde vivía la señora, porque no sabían qué era lo que querían, y al poco tiempo llegaron los policías municipales, quienes con apoyo de policías ministeriales, interceptaron a los sospechosos.

Enseguida les efectuaron una revisión, y ambos estaban “limpios”, es decir no traían ningún objeto constitutivo de delito.

Las personas se identificaron como Elegardo R. de 47 años de edad, con domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco, y Rodolfo H. de 25 años, quien vive en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Dijeron que eran familiares de Óscar López Torres de 33 años, quien está desaparecido desde hace más o menos ocho meses, y la última vez que hablaron con él, les dijo que andaba en Tanlajás, San Luis Potosí, por eso andaban buscándolo.

Preguntaron por la curandera porque se enteraron que ella lo había visto en aquel entonces, pero una vez que se aclaró la situación, la persona que buscaban salió y les dijo que no recordaba haber visto al hombre que buscaban.

Los dos individuos comentaron que ya existía una denuncia en la Procuraduría de Jalisco, sin embargo decidieron investigar por su cuenta.

Óscar es originario de Tomatlán, Jalisco, y sus familiares también vivían ahí pero emigraron a Matamoros, Tamaulipas, de donde viajaron para la búsqueda.

Los policías les permitieron que se fueran y se comprometieron a indagar el caso.