Lunes 29 de Abril de 2024

Desazolves en la ciudad van muy lentos: Zamora

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Desazolves en la ciudad van lentos, pero es la dirección de Obras Públicas Municipal la que debe apurarse a hacerlos, porque Protección Civil, sólo les notifica los sitios de riesgo y da las alertas por el estado del tiempo, dijo el director de PC, José Antonio Zamora Velázquez. Explicó que realmente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desazolves en la ciudad van lentos, pero es la dirección de Obras Públicas Municipal la que debe apurarse a hacerlos, porque Protección Civil, sólo les notifica los sitios de riesgo y da las alertas por el estado del tiempo, dijo el director de PC, José Antonio Zamora Velázquez.

Explicó que realmente el trabajo para limpiar los drenes y arroyos es de la dirección a cargo de Julián Javier Martínez Carrillo, no de la suya.

El funcionario explicó que apenas llevan un 25 por ciento de desazolves y por lo tanto les falta bastante para poder concluir a pesar de que la temporada de lluvias se adelantó.

“Es responsabilidad de Obras Públicas el desazolve, nosotros nada más somos los que los alertamos con tiempo a que se hagan las obras y el avance y responsabilidad directa es de ellos, por eso deben meterle más rapidez”.

Las zonas de más encharcamiento son las mismas de siempre, la calle Juárez de la zona centro, las colonias Tetuán, Santa Rosa y Francisco Villa, entre otras.

Hasta ayer no hubo introducción de agua a las viviendas porque se ha hecho aseo en las calles, se ha levantado tierra y toda la limpieza de las orillas genera que no se meta el agua a las casas, agregó.

Sobre las condiciones del clima dijo que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional debido a una entrada de humedad en el Pacífico, ayer y hoy martes se registrarán lluvias en Ciudad Valles y anunció que a partir del próximo jueves nuevamente habrá temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados.

Aunque el pronóstico es de lluvias fuertes para algunas partes del estado de San Luis Potosí, en Valles y la región Huasteca las precipitaciones que se han presentado hasta el momento sólo han ocasionado algunos encharcamientos, pero no inundaciones.

Recomendó a las familias que habitan a las orillas del río y cerca de arroyos no tirar su basura en estos lugares ya que ello podría ocasionar el bloqueo del flujo natural del agua y con ello inundaciones en las partes bajas.

Mientras tanto el personal de Protección Civil está pendiente las 24 horas del día para actuar en caso de alguna eventualidad.

Notas Relacionadas