Viernes 03 de Mayo de 2024

Dan prisión preventiva a presunto feminicida

El hecho, se suscitó el ébano el pasado 18 de mayo

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El joven que presuntamente asesinó a su novia en el municipio de Ébano, irá a prisión una vez que den de alta en el hospital, pues fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Por primera vez en la Huasteca Potosina se celebró una audiencia de imputación y vinculación a proceso fuera del Centro Integral de Justicia Penal, y se llevó a cabo en el Hospital General, donde se encuentra internado en calidad de detenido Juan Pablo de 19 años de edad.

Como se informó en su momento, la mañana del pasado viernes 18 de mayo, este joven le clavó una navaja a quien fuera su novia, una joven de 17 años de edad que se llamaba Esther y era estudiante del Cecyte del municipio de Ébano.

La puñalada fue directamente en el corazón, y por eso la muchacha murió prácticamente al instante, y luego Juan Pablo se clavó la misma arma en el pecho, pero no dañó ninguno de sus órganos vitales y sobrevivió.

De manera extraoficial se supo que la pareja había tenido problemas y hubo una separación, pero esa mañana el joven citó a la muchacha en la zona centro al parecer con intenciones de reconquistarla, pues llevaba consigo un ramo de rosas y algunas fotografías, pero se presume que la estudiante lo rechazó y entonces éste la apuñaló.

Hasta el momento Juan Pablo se encuentra estable, pero debe permanecer unos días bajo observación médica, y es por eso que la audiencia se realizó en el nosocomio, a donde llevaron el equipo necesario para realizar una videoconferencia con el Juez de Control, los representantes de la Fiscalía, y el abogado defensor del detenido.

El juez analizó los informes que presentaron los policías que realizaron la detención, y aprobó su procedimiento, formulando la imputación del detenido por el delito de feminicidio.

Luego analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía como los testimoniales y el arma homicida, determinando que había elementos probatorios suficientes para sostener la acusación en contra del muchacho, y aunque la defensa de éste hizo varios alegatos, el Juez los desechó y decidió vincular a proceso al imputado, y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de tres meses para terminar con las investigaciones.

Notas Relacionadas