Domingo 28 de Abril de 2024

Prohíben política en el Tecnológico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Dentro del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles no están permitidos los actos proselitistas, es una institución educativa y no hay campañas al interior, a favor de ningún candidato y por lo tanto de ningún partido, dijo el director, José Isaías Martínez Corona. Esta indicación que es para todo el personal y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dentro del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles no están permitidos los actos proselitistas, es una institución educativa y no hay campañas al interior, a favor de ningún candidato y por lo tanto de ningún partido, dijo el director, José Isaías Martínez Corona.

Esta indicación que es para todo el personal y los alumnos, “en el TEC hay lineamientos específicos para las campañas y al ser una institución pública federal, están sujetos a todas las indicaciones que se giren a nivel nacional”.

Durante cada proceso electoral se gira una circular indicando qué se puede y qué no se puede hacer y el principio fundamental es respetar el pensamiento de todas las personas y el derecho a opinar, es por eso que se pide no hacer política dentro de las instalaciones de la institución educativa.

Obviamente los alumnos y personal docente pueden salir a votar el primero de julio por quien ellos elijan y si de manera personal apoyan a algún partido o candidato, debe ser en sus ratos libres y fuera del plantel. Están restringidos todos los actos políticos en las instalaciones o una muestra en favor de algún candidato o expresión política; los profesores, administrativos, directivos, estudiantes y todos al interior de la institución.

Notas Relacionadas