Lunes 29 de Abril de 2024

Museo Regional ofrece curso de bordado tének

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] El Museo Regional Huasteco está ofreciendo para hombres y mujeres, el curso de bordado tének los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas. Elia Lyne de Méndez, presidenta del patronato del Museo, dio a conocer que el taller de bordado viene a sumarse al curso de lengua tének, que también […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El Museo Regional Huasteco está ofreciendo para hombres y mujeres, el curso de bordado tének los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas.

Elia Lyne de Méndez, presidenta del patronato del Museo, dio a conocer que el taller de bordado viene a sumarse al curso de lengua tének, que también se imparte en este sitio para rescatar y difundir la cultura e identidad del pueblo huasteco, sobre todo entre las nuevas generaciones.

“Estamos trabajando para hacer del museo, un sitio de verdadera preservación, e invitamos a la ciudadanía a que lo conozca, que se empape de sus raíces”.

Señaló que paralelo a los talleres, en el museo las familias pueden conocer interesantes piezas arqueológicas encontradas en la huasteca, como las figuras de la maternidad en la época prehispánica, nombradas piezas del mes, y las cuales se caracterizan por su ausencia de expresión en su rostro, sus caras son ovaladas, sus ojos pueden ser abultados o huecos pero sin iris, lo que las aleja más de nuestra realidad.

También presentan narices de regular tamaño, sus bocas van generalmente cerradas sin mostrar los dientes, es perceptible en el tratamiento aplastado del pecho en cuya superficie resaltan los senos redondos o picudos, grandes o chicos, pero que rara vez muestran una transición más bien parecen ir pegados.

Notas Relacionadas