Lunes 29 de Abril de 2024

Alertan para evitar ser extorsionados

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Policía Municipal exhorta a la población a no dejarse amedrentar por los extorsionadores telefónicos que operan desde penales la mayoría, por lo que lo mejor es denunciar y dar a conocer lo sucedido en el número de emergencias, donde además le darán los pasos a seguir para no caer […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Policía Municipal exhorta a la población a no dejarse amedrentar por los extorsionadores telefónicos que operan desde penales la mayoría, por lo que lo mejor es denunciar y dar a conocer lo sucedido en el número de emergencias, donde además le darán los pasos a seguir para no caer en esta red de extorsión.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicaron que es necesario que la ciudadanía ponga de inmediato sobre aviso a las autoridades en caso de ser víctima de una extorsión telefónica para efecto de evitar el fraude, y si es posible capturar a estos malandrines.

Añadió que los números de emergencia están a su disposición en el 911 donde de inmediato notifican la situación y así poder apoyarlos, pero es necesario que también el denunciante no deje la situación en sólo un reporte sino que se debe entablar una denuncia.

La gente que llama a las casas o celulares regularmente hace la siguiente pregunta ¿con quién llamo? por lo que se les debe contestar ¿con quién desea hablar? y nunca dar sus datos personales, ya que es ahí cuando comienzan a recabar los datos para la extorsión.

Notas Relacionadas