Lunes 29 de Abril de 2024

Niegan tablajeros vendan carne con clembuterol

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Tablajeros de esta localidad mencionaron que la carne de res está libre de clembuterol, por lo que la población debe consumirla sin ninguna preocupación. Jorge Olvera Macías mencionó que el clembuterol, químico que ha sido encontrado en algunas carnes de res en el país, al menos en esta región no […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Tablajeros de esta localidad mencionaron que la carne de res está libre de clembuterol, por lo que la población debe consumirla sin ninguna preocupación.

Jorge Olvera Macías mencionó que el clembuterol, químico que ha sido encontrado en algunas carnes de res en el país, al menos en esta región no existe en el ganado, y es que se cuida que la población se vea expuesta a sufrir alguna consecuencia en su salud al consumir los productos cárnicos.

“Aquí en la región, al menos en el municipio, el ganado no está expuesto a crecer con clenbuterol porque es de pasto, los que sí pueden tener ese químico son las vacas que son de establo, que están encerradas y consumen sólo alimento para desarrollarse, por lo que el ganado que es sacrificado en esta región se alimenta naturalmente de pasto”, mencionó.

Dijo que de igual manera al Sector Salud hace lo propio, “ellos de vez en cuando vienen a llevarse alguna parte del ganado que sacrificamos para analizarlo y hasta el momento no hemos tenido algún problema con ese químico”.

Notas Relacionadas