Domingo 28 de Abril de 2024

La Huasteca, con déficit de maestros en un 5%

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Organizan reunión para evaluar la situación del magisterio por el déficit de maestros ante las jubilaciones, la cual estará encabezada por el líder de la Sección 26 del SNTE. Julio Hernán Díaz Díaz, coordinador regional del SNTE, dio a conocer que la idea es evaluar las condiciones del material humano de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Organizan reunión para evaluar la situación del magisterio por el déficit de maestros ante las jubilaciones, la cual estará encabezada por el líder de la Sección 26 del SNTE.

Julio Hernán Díaz Díaz, coordinador regional del SNTE, dio a conocer que la idea es evaluar las condiciones del material humano de cada una de las escuelas, para lo cual también estará presente Alejo Rivera Ávila, los maestros del área de Conflictos y los jefes de departamento.

Se prevé que la reunión sea antes de que termine el ciclo escolar, aunque aún no se ha determinado una fecha.

Explicó que además de evaluar la situación de la falta de docentes, se abordarán los promedios de los maestros que ingresarán a nuevas plazas, entre otras cuestiones.

“La idea es que en el arranque del próximo ciclo escolar no falten maestros, todas las jubilaciones tienen que ser cubiertas, ahorita hay interinatos, pero los maestros que logren pasar su examen van a integrar la lista de prelación con la que se va a cubrir de manera permanente”.

Hay maestros que se han retirado, hay otros que tienen permisos y en promedio es un 5 por ciento del total de docentes los que faltan, en Ciudad Valles, en total serían aproximadamente 70 maestros los que faltan en todos los niveles.

Notas Relacionadas