Domingo 26 de Mayo de 2024

Siguen errores en las actas de nacimiento

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se tenía problemas en los consulados por la mala captura de datos en las actas de nacimiento, por lo que las personas pueden verificar en línea sus datos mediante una página y evitar mayores complicaciones y gastos.

Esta nueva forma de verificar los datos de las actas es mejor, ya que con esto se prevé que las personas hagan gastos extras, así evitar como problemas a la hora de hacer algún trámite, donde más se ha presentado es en los trámites de pasaporte, así como de pensión, los cuales se verifican mediante el sistema nacional de Registro Civil, pero se han tenido problema en las capturas y esto ha afectado a las personas, aunque se han buscado soluciones.

Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil mencionó al respecto que la página donde los interesados pueden verificar sus datos es sgg.slp.gob.mx.

En esa página sale la opción de revisar el acta de nacimiento, ahí se tendrá un chat con el personal, quien solicitará los datos del acta y mediante esto verá si está bien o mal, y si llegara a estar mal, hay una pestaña para que se le dé una cita para la enmienda.