Martes 30 de Abril de 2024

Avión con 104 pasajeros se estrella en La Habana

Residentes vieron cómo las víctimas eran trasladadas al hospital

(AP)

LA HABANA. -Un avión de Cubana con al menos 110 personas a bordo se desplomó el viernes sobre un campo de yuca poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana. Hasta el momento no hay ningún reporte oficial de víctimas.

Autoridades de Cuba dijeron que había 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Más tarde, la compañía mexicana a la que pertenecía el avión dijo que éste era operado por seis tripulantes mexicanos. No se han ofrecido más precisiones sobre el total ni la nacionalidad de las personas a bordo.

Un oficial militar que pidió el anonimato porque no está autorizado para dar declaraciones dijo que al parecer había tres sobrevivientes en condición crítica, pero otras autoridades se negaron a confirmar ese dato. Residentes del área rural donde cayó la aeronave dijeron a The Associated Press que habían visto a víctimas siendo trasladadas en ambulancias. Por la tarde, el director del hospital Calixto García de La Habana dijo a la televisión estatal que cuatro personas habían sido llevadas a esta clínica pero sólo tres habían sobrevivido.

La televisión del Estado y medios digitales han dicho que el avión se dirigía a la ciudad de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas.

Poco después de que cayera, el Boeing 737 yacía dañado y quemado sobre el campo de cultivo mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

“Hay un alto número de personas que parecen haber fallecidos,” dijo el mandatario Díaz-Canel más tarde desde el sitio. “Se ha organizado, se extinguió el fuego y se están identificando los restos”.

Notas Relacionadas