Lunes 29 de Abril de 2024

Instructora de Conafe acusa a edil de plagio

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Presuntamente para conseguir votos a favor de su esposa Kuy Ying Lee Luévano candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Coxcatlán, el actual alcalde de ese lugar, Manuel Morales Ramírez, amenazó de muerte a una promotora de Conafe de nombre Petronila Vidales Sánchez. La afectada presentó una […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Presuntamente para conseguir votos a favor de su esposa Kuy Ying Lee Luévano candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Coxcatlán, el actual alcalde de ese lugar, Manuel Morales Ramírez, amenazó de muerte a una promotora de Conafe de nombre Petronila Vidales Sánchez.

La afectada presentó una denuncia formal ante la Subprocuraduría de Etnias, dependencia que la canalizó a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público Eric Hernández Hernández, la afectada dice vivir en Ajuatitla, Coxcatlán. El 15 de mayo, a las 9:30 horas, al caminar cerca del kínder próximo a su casa, fue interceptada por el secretario General del Ayuntamiento, Asbel Herbert Sánchez y por Guilarti Hernández Martínez, este último chofer de un Tsuru gris y quienes se llevaron a la instructora hasta una casa en Los Jobos.

En el lugar se encontraba el alcalde Manuel Morales Ramírez a quien reconoció por fotografías y quien le pidió que le llamara al juez del Rancho Moyotla, Juan Esteban Salazar Hernández.

“Yo le llamé, pero el juez me dijo que andaba en Ciudad Victoria y me colgó. Después de eso, el presidente me dijo que le diera la lista de los representantes de las casillas de Coxcatlán, pero le dije que no sabía”, narró.