Miercoles 15 de Mayo de 2024

Comerciantes se lían a golpes por puesto ambulante

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos comerciantes se liaron a golpes en la zona centro, luego de que uno de ellos intentó despojar al otro de su puesto ambulante, ambos fueron detenidos.

Ayer por la mañana Amaro Barbosa de 43 años de edad, quien se dedica a la venta de gorditas, llegó a su puesto ambulante que se ubica en la calle Porfirio Díaz entre las calles Guadalupe Victoria y Abasolo de la zona centro, frente a la zapatería Arter.

Pero se llevó una sorpresa al ver que el puesto había sido invadido por Juan Netro Azúa de 64 años, quien estaba vendiendo litches. Amaro refirió que no era la primera vez que el sexagenario ponía su mercancía en su puesto, y como lo había hecho antes, le pidió que se moviera pues iba a empezar a vender sus gorditas.

Pero esta vez el comerciante de litches se le “puso al brinco”y trató de golpearlo, “por eso no me quedó de otra más que defenderme y le di unos golpes, yo no quería llegar a eso, pero él empezó a agredirme y ni modo de dejarme”, expresó Amaro.

Enseguida varias personas intervinieron en defensa de Juan, pues dijeron que el otro comerciante había abusado, porque incluso lo tiró al suelo y le dio de patadas.

En esos momentos llegaron oficiales de la Policía Estatal, quienes decidieron arrestar a los dos comerciantes, pues a ellos no les constaba quién tenía la razón, sólo el hecho de que se habían peleado.

Juan Netro resultó con una herida en el pómulo izquierdo y golpes en varias partes del cuerpo, por eso tuvo que ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, pero no ameritó su traslado a un nosocomio.

Luego los policías trasladaron a los comerciantes a la comandancia de región, y al parecer los pondrían a disposición del Ministerio Público.