Miercoles 01 de Mayo de 2024

Aparatoso accidente, deja dos lesionados

Al parecer un camión cañero provocó el fuerte choque

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos personas resultaron heridas en un accidente vehicular que sucedió sobre la carretera Valles-Rioverde, y que presuntamente fue provocado por el conductor de un camión cañero.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 9:30 de la mañana en el kilómetro 4 de la carretera federal Valles-Rioverde a la altura del entronque con el Libramiento Poniente, entre la gasolinera Los Grillitos y el puesto de revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo a la información obtenida, Florencio Acuña Rodríguez, con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la delegación de Tambaca perteneciente al municipio de Tamasopo, conducía un camión cañero marca International, de cabina blanca y azul, con caja roja, sobre el libramiento con dirección de la comandancia de la Policía Municipal hacia la carretera Valles-Rioverde (oriente a poniente).

Pero al llegar al entronque con la carretera federal, realizó maniobras para utilizar el retorno próximo, y no tuvo precaución, pues le cortó la circulación a una camioneta marca Chevrolet S-10 color blanco, que era conducida sobre la mencionada rúa con dirección de Ciudad Valles hacia Rioverde, en vía de preferencia.

La camioneta era conducida por Mario Pérez Rivera de 45 años de edad, quien viajaba acompañado de su esposa Manuela Martínez Meraz de 35 años, ambos vecinos de la calle Río Volga del fraccionamiento Praderas del Río.

Debido a que el camión se le atravesó repentinamente, Mario no pudo frenar a tiempo y chocó contra su costado izquierdo, y luego de la colisión golpeó ligeramente la parte frontal derecha de una camioneta cerrada marca Nissan Kicks color negro, modelo reciente, manejada por el profesor Ignacio Antonio Ruiz de 65 años de edad, quien vive en la colonia Magisterial de este municipio.

La pareja que viajaba en la camioneta blanca resultó lesionada, por eso fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quien se encargó de su traslado a un sanatorio particular.

Al lugar arribaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes brindaron apoyo en cuanto a la vialidad, y posteriormente elementos de Protección Civil Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, quienes limpiarían la zona del accidente, pues el camión cañero derramó su combustible debido a que se le rompió el tanque.

Notas Relacionadas