Martes 30 de Abril de 2024

Piden reportar fallas en alumbrado público

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Es necesario que la ciudadanía reporte cuando el alumbrado público esté en malas condiciones, esto porque puede fallar la lámpara o puede ser víctima de pandilleros que las quiebran. Mariano Obregón Garza, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, mencionó que se ha detectado que en algunos postes de energía […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Es necesario que la ciudadanía reporte cuando el alumbrado público esté en malas condiciones, esto porque puede fallar la lámpara o puede ser víctima de pandilleros que las quiebran.

Mariano Obregón Garza, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, mencionó que se ha detectado que en algunos postes de energía eléctrica hay daños en el alumbrado público, esto debido a que algunos jóvenes hacen mal uso de él.

Señala que los vecinos de las mismas colonias deberían cuidar la infraestructura y cuando vean que le están haciendo daño, deberían reportar el hecho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se sancione a los delincuentes.

Recordó que ya en alguna ocasión se sancionó a varios jóvenes que fueron sorprendidos delinquiendo, y pagaron con horas de trabajo social su falta. Si a alguna persona se le sorprende se le sancionará, pero es necesaria la participación de la ciudadanía, ya que son los primeros en detectar este problema y pueden actuar más rápido, señaló el funcionario.

Manifestó que por el momento se verá la posibilidad de reparar las luminarias, se buscará el recurso para hacer estos trabajos, pero es necesario que se evite hacerles nuevos daños ya que es mucho el gasto que se eroga en la reparación del alumbrado.

Anunció que en próximos días se solicitará apoyo al Consejo de Desarrollo Social para aplicarlo en el alumbrado público, en rubros tales como la compra de focos, fotoceldas y algunas lámparas completas para que en caso de que no se tenga lámpara adecuada, se pueda cambiar por otra. “Ya se compró material, pero debido a la gran demanda está por agotarse y antes de que suceda se solicitará más apoyo”, concluyó.

Notas Relacionadas