Martes 21 de Mayo de 2024

Palacio en silencio

Ap

El Palacio de Kensington guarda silencio ante reportes de que el padre de Meghan Markle debe someterse a una operación del corazón y se perderá la boda real el sábado en Windsor.

La oficina de prensa del príncipe Enrique dijo el miércoles que no hará declaraciones más allá de un comunicado emitido hace dos días en el que se pidió “comprensión y respeto” para el padre de Markle, Thomas, “en esta difícil situación”.

Thomas Markle, de 73 años, es un director de fotografía de Hollywood retirado que vive en México y está divorciado de la madre de Markle. Dijo al cibersitio de farándula TMZ que debía someterse a un procedimiento el miércoles para tratar arterias coronarias bloqueadas, incluyendo un stent. Con un tratamiento de este tipo normalmente se descartaría hacer un viaje largo a Inglaterra inmediatamente después.

Thomas Markle tenía programado pasar unos días antes de la boda en Gran Bretaña para conocer a la reina Isabel II y otros miembros de la familia real. Todavía aparece agendado para caminar con su hija hasta el altar el sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

El palacio no ha anunciado un plan alternativo para el papel de Thomas Markle. Se espera que haga un anuncio oficial si se confirma que no viajará a Gran Bretaña para la boda.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, sí visitaría a la reina esta semana antes de las nupcias. También subirá con su hija a la capilla la mañana de la ceremonia.

Algunos parientes lejanos de Meghan Markle han llegado a Gran Bretaña aunque no fueron invitados.

Algunos admiradores devotos de Enrique y Markle ya se están congregando en puntos con vista privilegiada afuera de los imponentes muros del Castillo de Windsor, aun cuando faltan tres días para la boda.

Unos pocos portaban carteles con buenos deseos para la pareja, y otros banderas estadounidenses en honor a las raíces de Markle.

Oficiales de Windsor han advertido al público que se esperan grandes multitudes en la ciudad el sábado. Muchas calles serán cerradas y se implementarán procesos de seguridad adicionales.