Lunes 29 de Abril de 2024

Logra la medalla de oro racquetista, Elías

Gana la final de Categoría 16-17 años en Chihuahua

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

La delegación de San Luis Potosí, obtuvo sus primeras medallas dentro de la Olimpiada Nacional, al sumar su primer oro y 4 de plata, evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Chihuahua.

La medalla de oro para San Luis llegó a través de Elías Nieto en la categoría 16-17 años y quién se instaló como favorito en esta gran final.

Se enfrentó al también potosino Andrés Trejo; donde Nieto venció por 15-11, 10-15 y 11-9. Andrés Trejo se quedó con la plata y de esta forma lograron el 1-2 para la entidad en su categoría.

Enseguida en una impresionante final de singles, Erin Rivera se quedó con la medalla de plata al enfrentar a Montserrat Mejía, potosina representando a Nuevo León.

En la categoría 14-15 años en dobles, Juan Carlos Castillo y Juan Carlos Picard, lograron entrar al podio de ganadores al obtener la presea de plata después de enfrentar a Omar González y Sebastián Hernández del estado anfitrión.

La selección potosina consiguió otra medalla de plata con la dupla formada por Elías Nieto y Andrés Trejo que se enfrentaron a los Bajacalifornianos Guillermo Ortega y

Manuel Moncada.

Notas Relacionadas