Martes 30 de Abril de 2024

Director de PC golpea a empleado discapacitado

Barrera Hernández fue suspendido del cargo mientras se investigan los hechos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- El director de Protección Civil Municipal agredió a un trabajador de su área, a quien propinó un golpe en la cara, debido a la situación que se presentó, el funcionario fue suspendido de su cargo.

Los hechos se presentaron la tarde de ayer, cuando el director de Protección Civil Municipal, Brisio Barrera Hernández, le propinó un golpe en la cara a uno de sus compañeros de área de nombre Ramiro.

Al parecer el funcionario municipal se molestó por qué el empleado no acató una orden que le había dado de manera directa.

Con la marca del puñetazo en una mejilla, el trabajador que además es discapacitado acudió hasta la Presidencia Municipal, de donde fue llevado a un consultorio médico para su valoración inmediata y luego procedió a interponer una denuncia formal acompañado por sus familiares, ante la Agencia del Ministerio Público.

Por su parte el alcalde en funciones, Javier Pacheco Sánchez dio las instrucciones debidas al secretario del Ayuntamiento Alejandro López Pérez para que se realicen las investigaciones pertinentes, aunque de entrada se le dio el respaldo al trabajador afectado.

Se indicó que el director de la Unidad de Protección Civil Municipal Brisio Barrera Hernández fue suspendido de su cargo para que las autoridades pertinentes realicen las acciones que correspondan debido al problema que se presentó.

Notas Relacionadas