Lunes 29 de Abril de 2024

Llaman a realizar exámenes contra el cáncer de mama

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Hay mujeres que por vergüenza o por temor al marido no acuden a realizarse la prueba contra el cáncer de mama o cervicouterino, provocando que muchas mujeres de comunidades estén siendo atendidas de estas enfermedades, ya que se les detectó fuera de tiempo. Dulce María Terán Guevara, médico de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Hay mujeres que por vergüenza o por temor al marido no acuden a realizarse la prueba contra el cáncer de mama o cervicouterino, provocando que muchas mujeres de comunidades estén siendo atendidas de estas enfermedades, ya que se les detectó fuera de tiempo.

Dulce María Terán Guevara, médico de brigada, indicó que aún pueden encontrarse mujeres de la zona rural que deciden no realizarse el Papanicolaou o mastografía por vergüenza, “es increíble que aún haya personas que no permitan que sus esposas acudan a realizarse un simple examen médico que les puede salvar la vida”.

Refirió que en algunas comunidades se han detectado mujeres que tienen inicio de cáncer y se han trasladado al centro de atención, “pero es importante que las personas, también los hombres se realicen el examen del cáncer de mama, ya que esta enfermedad pueden padecerla varones”.

Terán Guevara indicó que actualmente se tiene a varias mujeres en tratamiento médico, ya que les fue detectado el cáncer, “es mejor que se realicen la exploración, el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, finalizó.

Notas Relacionadas