Sábado 27 de Abril de 2024

Falla sistema bancario y afecta a los usuarios

Pago de impuestos o transferencias urgentes no se pudieron realizar

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Muy lamentable lo que pasó con las transferencias y los SPEI bancarios, desafortunadamente había mucha gente que tiene que hacer pagos de impuestos o seguro social o algún tipo de transferencia urgente y no se pudo llevar a cabo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez indicó que aparte de todo para reclamar alguna transferencia que no fue aplicada, se tiene que acudir a la sucursal bancaria y eso quita mucho tiempo a los usuarios que no tienen culpa alguna de las fallas de su sistema.

Comentó que los impactos son en diversos aspectos, como en las afectaciones por los pagos, el no recibir las remesas a tiempo, no poder hacer pagos, así como los atrasos en aplicación de descuentos y en otro tipo de acciones que pretendían llevarse a cabo.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo que con esas fallas seguramente sí se registraron pérdidas tanto en el sector empresarial como a los usuarios de los servicios bancarios, al interrumpirse las transacciones comerciales y la disposición de efectivo de quienes deseaban retirar su dinero de los cajeros. Esas fallas en los sistemas pueden impactar también en las líneas de producción, ya que pudiera aplicar algún tipo de sanción de los proveedores que no recibieron sus pagos a tiempo o en detener esa producción por la falta de cumplimiento de pagos.

Notas Relacionadas