Domingo 19 de Mayo de 2024

Estratega de Anaya descalifica información de diarios españoles

(EFE)

Ciudad de México. – El excanciller Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña del derechista Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de México, calificó de “pasquines” a los periódicos digitales pertenecientes a España, El Español y OK Diario.

Ambos diarios han publicado en las últimas semanas informaciones sobre la supuesta creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales para la obtención de fondos destinados a la candidatura de Anaya, lo que fue retomado por varios medios mexicanos.

“Si veo un artículo o reportaje en (medios como) El País, en El Mundo, en La Vanguardia o la Agencia Efe sobre las supuestas investigaciones, eso sí lo puedo tomar en serio; de estos pasquines no lo puedo tomar en serio”, dijo Jorge Castañeda en una reunión con varios medios internacionales.

Castañeda pidió a los medios que en lugar de cuestionarlo a él o a Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, se pregunte a los citados diarios de dónde sacaron esa información, de qué fuente o de qué tipo de institución española.

Acusó a los medios locales de no haberse “tomado la molestia de buscar a estos dos medios en España (…) tienen la obligación de buscarlos y saber, antes de reproducir un medio español, qué medio es”.

El excanciller dudó de la existencia de OK Diario, mientras que a El Español aceptó que si lo ha visto aunque lo calificó de “un paginita (sitio de internet) región 6”.