Domingo 28 de Abril de 2024

Ofrecen empleo a egresados de Agronomía en EU

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Desde hace más de cuatro años, empresas agropecuarias de Estados Unidos proponen a egresados titulados de las seis carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, laborar en ese país, informó Antonio Buen Abad, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. (CIAM) delegación San Luis Potosí. […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Desde hace más de cuatro años, empresas agropecuarias de Estados Unidos proponen a egresados titulados de las seis carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, laborar en ese país, informó Antonio Buen Abad, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. (CIAM) delegación San Luis Potosí.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria oferta los planes de estudio en: Ingeniería Agronómica en Fitotecnia; Ingeniería en Agronomía Zootecnista; Ingeniería en Agroecología; Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos; Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales.

El dirigente de los agrónomos, detalló que en la actualidad los empleadores son residentes sobre todo de Carolina del Norte y Minnesota, quienes ofrecen puestos de administradores de ranchos.

Explicó que los empresarios previamente evalúan a los egresados de las diferentes carreras de la entidad académica de la UASLP, por lo cual, deciden proponerles un empleo formal en territorio norteamericano.

“No es una fuga, sino más bien está contrastando de que (…) no nada más se llevan de San Luis Potosí, se llevan de otras universidades y eso habla mucho de esta situación (necesidad de profesionistas)”, comentó.

El también profesor-investigador de esa facultad universitaria, indicó que la UASLP tiene cuatro años trabajando con las compañías de estas zonas geografías de la Unión Americana.

“Están invitando a muchos egresados a que laboren en empresas agropecuarias en EU (…) Las seis carreras son las que están demandando, quien atienda bien las características de los ranchos agropecuarios”.

Notas Relacionadas