Lunes 29 de Abril de 2024

Garantiza el SS abasto de medicamentos

No hay riesgo en el pago de los proveedores, señala Secretaría de Salud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En la Secretaría de Salud de San Luis Potosí existe garantía con el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, ya que para ello se cuenta con recursos financieros depositados a favor de la Secretaría por la Tesorería de la Federación para cubrir pago de medicamentos y material de curación durante todo el ejercicio 2018.

Así lo indicó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que la población usuaria de la Secretaría puede estar tranquila, ya que se tiene cubierto un cuadro básico de medicamentos, y sustentado además por la Compra Consolidada que se hizo en conjunto con el IMSS.

“Nosotros tenemos el recurso etiquetado para pagar, eso que quede muy claro, no hay riesgo en el pago de los proveedores de medicamentos, a la fecha se encuentra en proceso de pago de proveedores, por lo que una vez que los mismos se pongan al corriente con los procesos administrativos que les competen, tendrán su pago garantizado”, explicó Rangel Martínez.

Al referirse que existe un adeudo con empresas integradas a la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, dijo que el recurso está garantizado, ya que la Secretaría de Salud ha sido muy responsable en el proceso, adquisición y pago de medicamentos, “es un apartado muy sensible donde hemos sido muy responsables y así lo hemos hecho”, agregó.

“Los proveedores de medicamentos nos siguen surtiendo porque hemos respondido a los compromisos que se generan a través de la contratación de bienes y servicios; algunos de ellos están poniéndose al corriente con sus trámites. No hay ningún riesgo, su recurso está disponible, somos una instancia que no tiene pasivos importantes”, destacó la secretaria de Salud.

Finalmente, dijo que también existe la garantía de que en los hospitales los directores tienen la facultad de realizar compras extraordinarias, “puede existir un faltante de un medicamento por no contar con la entrega del proveedor adjudicado o porque se trata de algún medicamento que no es de uso muy frecuente, en ese momento el director puede comprarlo directamente para preservar la integridad del paciente”, finalizó Mónica Liliana Rangel.

Notas Relacionadas