Domingo 28 de Abril de 2024

Convocan para ingresar a Policía Metropolitana

Interesados podrán ser custodios y policías preventivos; serán capacitados en la Academia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la convocatoria para el ingreso a la Policía Metropolitana Estatal, con la finalidad de que los jóvenes interesados acudan a solicitar informes.

La convocatoria fue lanzada a nivel estado por el titular de la corporación policial, Jaime Pineda, con la finalidad de que los jóvenes interesados en ingresar a esta dependencia puedan acudir a solicitar los informes, reunir los requisitos e ingresar a la Academia Estatal de Policía.

Pineda Arteaga mencionó que la apertura de las convocatorias para custodios, policías preventivos y Policía Metropolitana Estatal es para engrosar las filas de esta corporación, con personal capacitado y que dé la certeza de seguridad a la ciudadanía en los 58 municipios donde hay bases de la corporación.

Actualmente se realizan las acciones de mejora de la corporación, y todas las personas que deseen ingresar a la Policía Estatal, pueden acudir a las instalaciones de la Academia Estatal en Ciudad Valles, para la zona Huasteca y en San Luis Potosí, para el resto de las zonas.

Para hacer más eficiente a la corporación de la Policía Estatal se han reactivado bases en municipios donde estaban cerradas, y se está dotando de equipo a otras más, por lo que se seguirá trabajando para que la corporación tenga más elementos capacitados.

Notas Relacionadas