Martes 30 de Abril de 2024

Charlyn Corral logra el Pichichi con el Levante Femenino

[Agencias] ESPAÑA.- Se terminó la Temporada 2017-2018 de la Liga Femenil Española y, aunque cayó ante el Barcelona, Charlyn Corral firmó su campeonato de goleo con 24 tantos, aventajando a Sonia Bermúdez del Atlético de Madrid por 4 goles. La mexicana estuvo cerca de lograr este reconocimiento en la 2015-2016, su primer torneo en España. […]

[Agencias]

ESPAÑA.- Se terminó la Temporada 2017-2018 de la Liga Femenil Española y, aunque cayó ante el Barcelona, Charlyn Corral firmó su campeonato de goleo con 24 tantos, aventajando a Sonia Bermúdez del Atlético de Madrid por 4 goles.

La mexicana estuvo cerca de lograr este reconocimiento en la 2015-2016, su primer torneo en España. En aquel momento, Corral consiguió 22 anotaciones. Sin embargo, el triunfo la acompañó en el 2017, cuando además de ser la goleadora del Levante Femenino, ganó el reconocimiento al gol del año.

Con el Pichichi ganado, Charlyn es la primera mujer azteca en ganar el galardón, la segunda en representación de la bandera tricolor, ya que Hugo Sánchez hizo lo propio en cinco oportunidades, el primero en 1984 y último en 1990. A pesar de la celebración individual, Charlyn Corral se fue en blanco ante el Barcelona en la Jornada 30 de la Liga. Junto a su compatriota Greta Espinoza no pudieron evitar que el Barcelona, sublíder de la Liga, las goleara 5-0 en el último encuentro del certamen.

Patri Guajirro abrió el marcador al minuto 18, después la holandesa Lieke Martens hizo lo propio al 30’, Marta Torrejon marcó al 60’, Andressa Alves al 65’ y Natasa Andonova cerró la cuenta al 85’. Con los tres puntos en la bolsa, el Barcelona quedó en 76 puntos para ser subcamepón, ya que el Atlético de Madrid, de la mexicana Kenti Robles, venció de visita y se proclamó campeón.

Notas Relacionadas