Lunes 29 de Abril de 2024

Promete JA Meade detonar la Huasteca como destino turístico

Pidió el apoyo de los huastecos para obtener el triunfo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El candidato a Presidente de la República de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña estuvo el mediodía de ayer en la zona centro de Valles en un mitin ante simpatizantes en el que destacó que se privilegiará la obra de infraestructura magna, se explotará a la región como el mejor destino turístico y en donde se comprometió a incrementar apoyos de Prospera para las familias que tengan entre sus miembros a un discapacitado.

Se dieron las 12 del día y arribó José Antonio Mead al lugar del evento, pero a pesar de los más de 40 grados y de que la gente ya estaba cansada y fastidiada ahí permanecieron, alrededor de mil 800 personas.

“Que nos oigan en la Huasteca, que vamos a ganar, hoy estamos en la capital de la huasteca, estamos en Valles y venimos a pedirles que nos ayuden, ¿contamos con ustedes?, contamos con Aquismón, esta es una elección importante para el país, es una elección importante para la Huasteca y para San Luis Potosí.

“Estoy agradecido con Jorge Terán, muy agradecido y muy reconocido en lo que ha hecho por la Huasteca, un presidente municipal con historia y con temple, con Jorge Terán habremos de caminar juntos”.

También dijo que San Luis Potosí tiene un gobernador del estado que ha trabajado mucho por la Huasteca, Juan Manuel Carreras, quien se hizo acompañar por su esposa Lorena Valle y por su parte dijo que venía acompañado por Juana, “el gobernador y yo tenemos muchas cosas en común, nuestra mayor fortuna son nuestras esposas”.

“La huasteca es cultura, historia, raíz de lo que implica ser mexicano y tiene un enorme potencial turístico, vamos a hacer de la huasteca que es nuestro secreto mejor guardado, nuestro mejor destino turístico”.

“Tenemos que mejorar la conectividad de Valles, tenemos que hacer realidad que la carretera de Tampico a Valles, que acabamos de recorrer, sea más moderna, más segura y le dé a Valles mejor conectividad, con el puerto de Tampico”.

“Y para completar el triángulo que es Tampico, vamos a concluir la carretera Valles-Tamazunchale y la Xolol-Tamuín, para hacer ‘V´ de la victoria de la Huasteca, pues al centro está Valles”.

Dijo que triplicaran los apoyos del programa Prospera para quienes tengan hijos con discapacidad, que le preocupa dignificar el salario de los maestros, becas para los estudiantes para que terminen la preparatoria y aseguren su educación superior, además de mejorar los programas de salud, más clínicas y hospitales.

Se despidió de los huastecos pidiéndoles su apoyo a quienes les prometió el triunfo en las próximas elecciones.

Aunque tuvo algunas imprecisiones en los nombres y en algunos lugares, el mitin procedió de buena forma y terminó media hora después de su llegada al lugar.