Viernes 10 de Mayo de 2024

Mujer hondureña se entrega a la policía para ser repatriada

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de origen hondureño acompañada de sus dos hijos de 12 y 9 años de edad, se entregó a policías de esta localidad en la Central de Autobuses, pues dijo que pretendía llegar a los Estados Unidos, pero se quedó sin dinero y estaban pasando hambre.

Alrededor de las 23:15 horas una mujer que no proporcionó su nombre, llamó al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que, en la Central de Autobuses de esta ciudad, andaba una mujer junto con dos niños pidiendo ayuda, pues eran centroamericanos y querían volver a su lugar de origen.

Por eso acudieron policías estatales a verificar, y confirmaron la situación, pues era una mujer adulta acompañada de sus dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 9 años, los tres originarios de Honduras.

La mujer les dijo que desde hace días salió de su país de origen con la firme intención de llegar a los Estados Unidos en busca del llamado “Sueño Americano”, pero no quiso dejar a sus hijos solos, y por eso los llevó con ella.

Pero no alcanzó a completar el viaje, porque en el trayecto se le acabaron los recursos, y no tenía manera de conseguir más, pero eso no era todo, pues además ya no podía alimentar a sus hijos, y ante la desesperación decidió pedir ayuda para volver a Honduras.

Los policías trasladaron a la familia a la Academia Estatal de Policía, donde además de darles asilo les brindaron alimento y bebidas, mientras arribaban los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarían de realizar los trámites correspondientes para su repatriación.