Sábado 04 de Mayo de 2024

Denuncian maltrato animal

“Eco Huellas” apoyó en primer proceso penal en contra del dueño de este can

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la ayuda de la Asociación de Protección Animal “Eco Huellas” se realiza el primer proceso penal en contra del dueño de una perrita que fue arrojada de un puente dentro de un costal, en su cuenta de Facebook indican que se llevó ante el Juez de Control, con sede en este municipio el primer caso por el delito de maltrato animal (el primero en su género).

De acuerdo a lo mencionado en su cuenta de Facebook se solicitó la vinculación a proceso por el maltrato animal, en su cuenta de esta organización de protección a los animales refieren el caso de “Muñequita” la perrita criolla aventada viva, herida amarrada y metida en un costal por su propietario, arrojada del puente metálico al río Moctezuma de una altura de 5.20 metros. “Fue sin duda un acto de extrema crueldad, al cual ya se está dando el seguimiento debido ante las instancias correspondientes, siendo testigos de que la vida de sufrimiento y maltrato a la que fue sometida ‘Muñequita’ no quede impune.

“Creemos en la justicia, y nos apegamos a ella, reconocemos la intervención y sensibilización de las autoridades que hacen una excelente labor en la exigencia de justicia y correcta aplicación de la ley”.

La Asociación de Protección a los Animales indicó que a la vez se les da un aviso a todas las personas que ejercen cualquier tipo de maltrato hacia un animal doméstico, ya sea de acción u omisión, sea o no de su propiedad, para que cambien su proceder y a valorar que si no tienen las condiciones (tiempo, dinero, ganas, espacio) se abstengan de tener una mascota, para que eviten caer en cualquier tipo de delito y posteriormente estar enfrentando la justicia como el día de hoy lo hace el agresor de “Muñequita”.

También se les invita denunciar ante las instancias correspondientes cualquier tipo de maltrato del cual sean testigos. “Los invitamos a crear la cultura de la denuncia, por ellos que no tienen voz, tengamos el valor y hagámoslo por los que no pueden hablar, hagamos lo que ellos harían por nosotros”.