Lunes 13 de Mayo de 2024

Soldado asesinado en Guerrero era de Coxcatlán

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. Uno de los tres soldados que murieron luego de una emboscada a personal del 34 Batallón de Infantería en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, era originario del ejido Los Jobos en este Municipio.

El martes 8 de mayo los militares pertenecientes al 34 Batallón de Infantería acudieron al rancho El Pozo en el municipio de Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero, pues les reportaron que varios hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre habían asesinado al candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Montufar Mendoza.

Pero al arribar fueron atacados a balazos, y tres soldados fallecieron, tratándose del Teniente de Infantería, Pedro Chávez González; el Sargento Segundo de Infantería, Patricio García Hernández, y al Cabo de Infantería, Jaime Bernal Jiménez.

El 34 Batallón de Infantería tuvo su base durante 37 años en la ciudad de San Luis Potosí, y fue hasta marzo de 2014 cuando cambió de sede, y fue instalado en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Por eso la mayoría de sus elementos son potosinos, y uno de los fallecidos, el sargento segundo Patricio García tenía su residencia en el ejido Los Jobos, que se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera estatal Coxcatlán-Carrizos.

El jueves 10 de mayo los tres soldados caídos en cumplimiento de su deber, recibieron un homenaje de cuerpo presente en Chilpancingo, Guerrero, y posteriormente fueron enviados a sus lugares de origen, por eso se esperaba que este viernes llegaran los restos de García Hernández a este Municipio, donde sería velado y posteriormente se realizaría su sepelio.