Lunes 29 de Abril de 2024

Proyectos turísticos sólo son promesas golondrinas: Saab G.

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Candidatos a la Alcaldía hablaron sobre temas turísticos en el pasado foro y todos los proyectos son buenos, siempre y cuando se aterricen, no se puede hablar de proyectos si no sabemos si son viables o se puede bajar el recurso, dijo Eduardo Saab García, subdelegado de Turismo en la región […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Candidatos a la Alcaldía hablaron sobre temas turísticos en el pasado foro y todos los proyectos son buenos, siempre y cuando se aterricen, no se puede hablar de proyectos si no sabemos si son viables o se puede bajar el recurso, dijo Eduardo Saab García, subdelegado de Turismo en la región Huasteca.

La construcción del mercado, un corredor turístico en el bulevar y varios temas en materia de turismo fueron abordados en el foro, pero es muy fácil hablar de estos proyectos porque “es muy diferente bajar recurso para un proyecto turístico que para infraestructura de otro tipo”.

Dijo creer que los candidatos se van a rodear de gente con experiencia en el tema, así como poder brindar soluciones o propuestas viables.

“Tenemos la Universidad Autónoma con la carrera de Turismo Sustentable, a lo que se tendría que estar dirigiendo la persona que llegue a ganar, porque la zona huasteca tiene muchos recursos naturales y no solo en turismo, tendrían que estar entrando las direcciones de Ecología, Comercio y Protección Civil, para poder llevar a cabo los proyectos que tienen como propuestas”.

Será necesario contar con el Consejo de Turismo Municipal, porque sí existió pero ya no lo han vuelto a formar, pues no ha logrado contar con las especificaciones que piden.

Notas Relacionadas