Martes 30 de Abril de 2024

Debe SAT investigar a empresas fantasma

Señala el diputado Héctor Mendizábal tiene responsabilidad en las irregularidades

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería de investigar a las empresas supuestamente “fantasma” que le facturaron al Congreso y al Gobierno del Estado, declaró el legislador Héctor Mendizábal Pérez.

El legislador local dijo no tener conocimiento previo de las facturas hacia el Gobierno del Estado, “de eso a mí no me consta, lo sé porque los mismos integrantes de Ciudadanos Observando lo mencionaron cuando dieron a conocer esta información, sólo sé lo que ellos han dicho y ha salido en los medios”.

En cuanto a la facturación de legislaturas pasadas a estas empresas “fantasma”, el diputado local señaló que de ello sí tenía conocimiento, por lo que exhortó al SAT para que lleve a cabo una investigación, pues sostuvo que dichas compañías cumplían con los lineamientos del Congreso.

Guadalupe González, dirigente de la agrupación Ciudadanos Observando, coincidió con el diputado en el sentido de que el SAT debe de llevar a cabo una investigación, ya que consideró inadmisible que no se corroboren las direcciones de las empresas para darlas de alta.

“Hay empresas que no podemos entender cómo las dieron de alta, es increíble porque una de las supuestas empresas es un hotel, entonces hay responsabilidad del SAT porque estas empresas le facturan al Congreso y hasta al Hospital Central. Si Hacienda pone un freno, se detiene todo esto”, concluyó.

Notas Relacionadas