Lunes 29 de Abril de 2024

Canels-Racing se alista para la fecha nocturna

En el Autódromo de Chihuahua será la siguiente competencia

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP. Este próximo 19 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha de Nascar México Series con una carrera histórica ya que será nocturna en la pista del autódromo de Chihuahua donde la escudería potosina competirá con sus pilotos Héctor Aguirre y Rubén García Mateos.

Será la primera ocasión con luz artificial aunque, cabe señalar, que en México se han celebrado eventos nocturnos en años anteriores en Chiapas y en la Ciudad de México, así como en Estados Unidos.

Dos años han transcurrido desde la última visita de Nascar México al Óvalo El Dorado Speedway de Chihuahua. La primera el 28 de junio y la segunda el 4 de octubre, ambas fueron ganadas por el piloto número 88 de Canel´s/HDI Seguros Rubén García Jr. quien ahora, junto a su compañero Héctor Aguirre del auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, buscarán repetir ese logro.

A la fecha se han llevado a cabo dos fechas de la temporada 2018, la inicial en Monterrey, la segunda en San Luis Potosí, la segunda una carrera complicada para Héctor Aguirre #19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, quien al estar peleando las primeras posiciones sufrió fuerte accidente al salir de la curva número dos, situación que lo obligó a abandonar la competencia perdiendo puntos para el campeonato, ubicándolo ahora en el lugar número 14 con 61 unidades.

En lo que respecta a Rubén García Jr. de Canel’s/HDI Seguros, sumó puntos suficientes que le permiten un acumulado de 74 ubicándose en el lugar cinco del standing a once del líder general, ahora llega a una de sus pistas consentidas en México en busca de recuperar lo perdido en las dos carrera anteriores del campeonato seguramente con la intención de sumar una victoria más en esta pista.

Para este compromiso los pilotos del Canel´s Racing tendrán que dirigirse rumbo al municipio Aldama encontrando en el kilómetro 24 la desviación rumbo a El Dorado Speedway, tróvalo en forma de “D” con peraltes en las curvas de 20 grados, mientras que en las rectas delanteras y traseras son de 14 y 11 grados respectivamente, un gran escenario para la práctica del deporte motor que cuanta con su campeonato local, la llegada nuevamente de NASCAR a este gran recinto aumenta la afición al automovilismo.

Notas Relacionadas