Lunes 29 de Abril de 2024

Demandan a los candidatos casas de salud

Silvia Neri [Huasteca Hoy] HUEHUETLÁN. En cada una de las comunidades que se ha presentado el candidato del PRI-Panal a la Presidencia Municipal, le han solicitado la reactivación de algunas casas de salud, para que puedan contar con la medicina preventiva. El candidato a la Presidencia municipal, José Antonio Olivares Morales, indicó que continúa con […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. En cada una de las comunidades que se ha presentado el candidato del PRI-Panal a la Presidencia Municipal, le han solicitado la reactivación de algunas casas de salud, para que puedan contar con la medicina preventiva.

El candidato a la Presidencia municipal, José Antonio Olivares Morales, indicó que continúa con las visitas domiciliarias a las diversas comunidades que se encuentran en este municipio, en donde ha palpado personalmente cada una de las carencias que tienen las familias.

Entre lo solicitado piden que se reactiven las casas de salud que se encuentran sin médicos, equipo ni medicamento preventivo, dejando desamparada a la población más sensible como son adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Ante esta petición el candidato de la coalición PRI-Panal se comprometió a gestionar los apoyos necesarios ante las instancias del Estado para la reactivación de las casas de salud, así como los convenios de colaboración para que se tenga la plantilla laboral de médicos, y dotar del equipo necesario y medicamentos del cuadro básico.Indicó que uno de los puntos importantes a atender como alcalde será que comunidades cuenten con sus casas de salud habilitadas.

Notas Relacionadas