Domingo 28 de Abril de 2024

D. Trump endurece sus amenazas a Irán

[EFE/AP] Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy a Irán con “consecuencias muy graves” si reanuda su programa nuclear y rebajó las expectativas de que EE.UU. pueda alcanzar un nuevo acuerdo internacional que reemplace el pacto de 2015, mientras su Gobierno preparaba nuevas sanciones a Teherán. Al día siguiente de anunciar la retirada de […]

[EFE/AP]

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy a Irán con “consecuencias muy graves” si reanuda su programa nuclear y rebajó las expectativas de que EE.UU. pueda alcanzar un nuevo acuerdo internacional que reemplace el pacto de 2015, mientras su Gobierno preparaba nuevas sanciones a Teherán.

Al día siguiente de anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, Trump defendió su decisión y dijo que muchos países están “muy contentos” de que la tomara, entre ellos Israel.

“Ese acuerdo hirió al mundo”, dijo Trump en referencia al pacto que imponía límites al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones.

RESPUESTA IRANÍ

El líder supremo de Irán reprendió el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de retirar a su país de un acuerdo nuclear internacional. Legisladores conservadores quemaron una bandera estadounidense de papel en el parlamento al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”.

El miércoles, los legisladores, entre los que había un clérigo chií, sostuvieron la enseña en llamas en lo alto mientras sus compañeros se unían a sus cánticos. Además quemaron un papel que representaba el pacto.

Notas Relacionadas