Domingo 05 de Mayo de 2024

No hay sanciones contra municipales

Los agentes acusados de torturar a un joven trabajan “como si nada”

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ni un solo policía municipal ha sido dado de baja de la corporación o ha sido suspendido de sus labores, incluidos los que fueron acusado por tortura, señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Federico Coronado Enríquez.

El funcionario destacó que hasta el momento no ha recibido un solo oficio sobre alguna suspensión y todos siguen recibiendo su sueldo y las prestaciones a que, como empleados del Ayuntamiento, tienen derecho.

De forma tajante y con tono de evidente molestia ante el cuestionamiento, el Oficial Mayor señaló que no tiene información oficial sobre ninguna suspensión o sanción para algún policía municipal y todos siguen trabajando de manera normal.

“Todos los procedimientos que tienen que ver con la Policía Municipal, se llevan en base a un Reglamento y a un Consejo de Honor y Justicia. Cuando hay una suspensión de manera oficial se nos informa para cancelar el contrato o aplicar el descuento correspondiente, hasta ahorita yo no he recibido nada, todos están trabajando de manera normal, sin ningún problema”, puntualizó.

Cabe señalar que el señalamiento del Oficial Mayor contradice lo señalado por el director de la Policía Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto, quien en un inicio anterior indicó que los policías municipales acusados de tortura fueron retirados como oficiales activos e integrados a labores administrativas, así como al Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, quien en entrevista con este medio informativo, anunció que los policías municipales hvabían sido suspendidos de sus labores.

Notas Relacionadas