Domingo 28 de Abril de 2024

Derechos Humanos Municipal se deslinda

Dice encargada que sólo la Subprocuraduría tiene acceso al expediente

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La representante de la oficina de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Francisca Rangel Herrera, manifestó que quien tiene información sobre el caso de José Antonio Flores Jaures es la Subprocuraduría de Justicia y nada más.

Ello, en respuesta a lo dicho por la mamá del joven fallecido y quien denunció que la han querido “sopear” del Ayuntamiento en perjuicio suyo.

Desde el pasado lunes 30 de abril, María Macrina Jaures aseguró que tenía miedo de que la mandaran vigilar a ella y a su familia porque ha insistido en que la atiendan y que le den celeridad al caso en el que su hijo falleció por la supuesta tortura a que lo sometieron tres elementos de la Policía Municipal.

Días después se quejó de que lo que los funcionarios que se habían acercado, supuestamente a ayudarle, en realidad querían obtener información sobre ella.

Rangel Herrera, dijo que ni ella ni nadie dentro del Ayuntamiento tienen nada de información de la mujer y que esos datos se manejan dentro de una carpeta a la que solamente tienen acceso la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, que es la que lleva el caso.

Notas Relacionadas