Martes 14 de Mayo de 2024

Candidatos no dan soluciones para detener la violencia

(EFE)

Ciudad de México. – Sin apenas dar recetas para solucionar la problemática, los candidatos presidenciales de México se presentaron ante 60 agrupaciones de víctimas de la violencia con unas propuestas desgastadas centradas en el combate a la inseguridad.

Perdieron la oportunidad pese a lo simbólico de este “Diálogo por la Paz y la Justicia”, pues Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “el Bronco”, no aportaron nada nuevo, aun reconociendo que la violencia es una gran lacra para la nación.

Celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México, en el acto sobresalió la ausencia de la aspirante independiente Margarita Zavala.

El izquierdista López Obrador, líder en las encuestas, criticó al resto de candidatos “conservadores” por atacar la violencia con más violencia en vez de buscar “las causas” de la misma. Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), fue más claro en sus propuestas. “Estamos peor que nunca”, afirmó, y “no habrá paz sin justicia, y la justicia no es impunidad”, dijo .